viernes, 15 de febrero de 2013

John Williams

EL BEETHOVEN CONTEMPORÁNEO.
El mayor, mejor y más conocido compositor de la historia del cine.



Una leyenda viva que nos ha brindado emociones sin igual en infinidades de obras maestras. Este señor lleva 50 años componiendo para la industria. Ganó el primero de sus 5 Oscars con "El Violinista En EL Tejado", seguido de "Tiburón", "Star Wars", "E.T". y "La Lista De Shindler". Ha estado nominado 48 veces a los Oscar, 59 a los Grammy y 21 a los Globos De Oro. Tiene el récord de más nominaciones junto con Walt Disney y es el que más ha competido consigo mismo en los Oscar.
La BSO de Star Wars está considerada por el American Film Institute como la mejor banda sonora americana de todos los tiempos.
También tiene una larga lista de series de televisión y varios juegos olímpicos.
Es colaborador imprescindible de Spielberg y Lucas, los cuales consideran un privilegio tenerle como amigo.
Es un claro ejemplo del uso de Leitmotiv, es decir, de temas específicos para personajes, como "La Marcha Imperial" para Darth Vader.

Personalmente daría la vida por asistir a uno de sus conciertos en directo con la Sinfónica de Boston, o cualquier grabación con la de Londres. El problema es que no pararía de llorar de emocion con cada tema que sonara. De hecho ya me emociono en mi casa con los fragmentos que voy a compartir a continuación.

Star Wars conducido por John Williams:


Mi tema favorito de todos los tiempos. Todos los años en mi cumpleaños lo pongo, a veces frente al océano y lloro de emoción.
Jurassic Park:


E.T. Para fliparlo también:

¡¡¡Tiburón!!! Escuchad las risas nerviosas de los afortunados presentes:

Indy:

Con este explotaría. Duel Of Fates:

Otro gran clásico, "Superman":

Una obra maestra impresionante junto con Itzhak Perlman al violín. "La Lista De Shindler":

Evening at pops conduted by Steven Spielberg:


 Y para terminar, entrevista para la banda sonora de "Harry Potter":


Un Dios de la música digno de considerar tan importante, trascendente y bueno como cualquiera de los clásicos de la historia de la música.


Gracias por tu trabajo Johnny ;)



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada, y tengo que agregar este video que también es increible. https://www.youtube.com/watch?v=xRRtOJqB8PU

    Un saludo!

    ResponderEliminar